Dios está llamándote. Él tiene un propósito para tu vida. Dios te hizo para reinar, y quiere que uses su autoridad para el bien de tu familia y comunidad. Hecho para reinar es un estudio de la vida del Rey Saúl, el primer rey de Israel, en el libro de 1 Samuel. Dios lo llamó, lo equipó, y le dio la autoridad para reinar, y Saúl fracasó. Al seguir las victorias y las derrotas en las muchas batallas de su vida, tú aprenderás a usar tu autoridad real (la que Dios te dio), y no perderla, como lo hizo Saúl.
Este es un libro escrito por un hombre, acerca de hombres y para hombres. El autor llevó 21 años como capellán en prisiones federales en los Estados Unidos. Él ha acompañado a cientos de hombres en este camino hacia una virilidad plena y madura. ¡Tú no estás solo! Hay muchos hombres que han peleado las mismas batallas que tú estás luchando. No hay mejor guía que la Palabra de Dios.
Dios le mandó a Abram: “Reinarás sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo." Ha sido difícil para Dios hallar a aquellos hombres que fielmente ejercen su autoridad en esta tierra. Solo su propio Hijo podría establecer perfectamente ese reino, y ahora mismo el Padre está preparando a muchos hijos para reinar con Él por toda la eternidad: "Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y reinarán por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 20:6; 22:5) ¿Estás listo para reinar?
Pablo incluye un mandato en los versículos finales de 1 Corintios: que se portasen varonilmente (16:13). Más que nunca hay una gran necesidad de verdaderos varones de Dios. Si tú eres como la mayoría de los hombres, estás harto de iglesias y espiritualidad superficiales. Tú quieres la fe viva de los apóstoles que caminaron con Jesús. Tú necesitas una esperanza sólida para enfrentar a los desafíos diarios en tu hogar, tu trabajo y tu país. Y anhelas el amor verdadero y duradero.
En esta carta Paul toca a muchos de los temas que hombres modernos enfrentan:
· El amor, el matrimonio y el sexo.
· La tentación.
· Una auténtica experiencia en la iglesia.
· Cómo tomar decisiones sabias.
Este libro es intensamente práctico. Te desafiará y te instruirá. Si tú eres un pastor o líder en tu iglesia, será especialmente útil para ti. Esto no es como muchos libros para hombres, con cuentos divertidos, sino se basa completamente en la poderosa Palabra de Dios. A través de esa Palabra el Espíritu Santo quiere transformar tu vida, tu familia y tu iglesia.
Estos versículos son bien conocidos:
"Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros."
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos."
¿Conoces su contexto? ¿Has leído la carta completa? Es la más íntima del apóstol Pablo, donde lucha por los corazones de sus hijos espirituales en Corinto. Está tan angustiado que sintió “la sentencia de muerte.” La imagen dada de los apóstoles, líderes en la iglesia y cada cristiano es muy diferente del concepto popular. ¿Podría ser que hayamos perdido algo muy importante?
Este libro te ayudará a escuchar la voz de Dios en 2 Corintios y aplicarla a tu vida. Te dará nuevas perspectivas sobre vivir para Cristo y servir a su iglesia.
Jerusalén está en ruinas. Nehemías es un cautivo cientos de kilómetros de distancia en Babilonia. Tiene un trabajo cómodo como el copero del rey. Con la ayuda de Dios este hombre superó obstáculos enormes y reedificó las murallas de Jerusalén en menos de dos meses. ¡A la misma vez arrancó un avivamiento!
Ahora, miles de años después, su vida tiene mucho que enseñarnos acerca de liderazgo.
¡Dios puede usarte para transformar el mundo!
¡Hay una gran necesidad de líderes piadosos hoy en día!
¿Estás disponible?
Jesús dijo que tienes que humillarte como un niño para ser grande en el reino de Dios – o incluso para entrar en él: “Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”¿Estás cansado de exaltarte? ¿O de ser humillado por otras personas o incluso por Dios? ¿Tienes la fe que Dios realmente te exaltará si te humillas a ti mismo? Pocos tienen la valentía de entrar en esta aventura. Jesús lo hizo. ¡Ahora Él te mostrará el camino!
Anhelas alimento sólido de la Palabra de Dios. Estás cansado de los mismos consejos mundanos para los líderes. Es hora de redescubrir a Moisés. A pesar de su asombrosa vida y sus poderosas experiencias con Dios, fue llamado "el hombre más humilde sobre la faz de la tierra." Alguien humilde, obediente y fiel como Moisés: ¿qué podría hacer Dios contigo hoy? ¿Podría este libro ser tu zarza ardiente?
Nuestro mundo necesita gente como Moisés, que:
• Dividirá el “Mar Rojo” para que el pueblo de Dios pueda avanzar.
• Confrontará al “Faraón” con poderosas demostraciones del poder de Dios.
• Derribará los “becerros de oro” y otros ídolos.
• Pagará el precio para escalar el monte, ayunar y escuchar a Dios.
• Serán verdaderos pastores y líderes.
Trágicamente, Wikipedia incluye a William Shakespeare y Thomas Jefferson entre las "Diez personas más influyentes en la historia" - pero no a Moisés. ¡La revista Time ni siquiera incluye a Moisés entre las "100 figuras más significativas de la historia"! Eso podría explicar la condición del mundo de hoy.
Este libro no es un comentario, sino un estudio exegético de la "autobiografía" de Moisés, los cinco libros que creemos que él escribió. Comenzando con la zarza ardiente, lo seguimos hasta su muerte en el Monte Nebo. Pero no es solo un estudio histórico: cada paso del camino hay una aplicación para tu vida actual. Este libro está lleno de orientación para líderes, tanto dentro como fuera de la iglesia.
La liberación era una parte importante del ministerio de Jesucristo. El Señor le dio esa misma autoridad sobre los espíritus inmundos a sus discípulos, y a nosotros, los que creemos en Él. Entonces, ¿por qué no vemos más liberaciones? ¿No hay gente endemoniada hoy en día? ¡Hay más que nunca! Pero carecemos de una buena enseñanza y la autoridad para liberarlos. Es difícil hallar enseñanza balanceada y bíblica acerca de liberación. Este libro estudia cada pasaje en los evangelios y Hechos que registra una liberación. Dios usará su Palabra para soltar su autoridad en tu vida y prepararte para ayudar a la mucha gente a tu alrededor que está atormentado por demonios.
El apóstol Pablo incluye una frase muy impresionante cuando define la meta del ministerio de la iglesia: Hasta que todos lleguemos a…un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13). Así dice la Reina Valera; una mejor traducción sería “varón maduro,” o, simplemente, “la madurez,” para incluir también a las mujeres. Pero el propósito de Pablo era ayudar a los hermanos de esa iglesia alcanzar la madurez en su vida espiritual y cotidiana. La triste realidad es que pocos de nosotros la hemos alcanzado.
El autor tiene más de 40 años en el ministerio, 21 de ellos ministrando como capellán en el sistema federal de prisiones en los Estados Unidos y Puerto Rico. Actualmente él vive en Costa Rica, donde tiene un ministerio internacional como padre espiritual, y un sitio en Internet, UnPadreEspiritual.com. Desde esa rica experiencia con miles de hombres, él escribe con el corazón de un pastor y un padre. Este libro no es un comentario, sino un estudio comprensivo de la iglesia en Éfeso, con el mismo propósito práctico que tuvo Pablo cuando escribió a esta querida iglesia. Comienza con la historia de la iglesia en el libro de Hechos, y termina con la triste advertencia del Apocalipsis a esta iglesia que había dejado su primer amor. En los primeros tres capítulos de Efesios vas a ver como nunca antes las riquezas de lo que Cristo ha hecho por nosotros, y su propósito para la iglesia. Lo que este libro desarrolla por primera vez es la clara progresión hacia la madurez en los capítulos 4 a 6; los cuatro pasos al varón perfecto:
1. El fundamento de toda la vida cristiana: participar en una iglesia sana de acuerdo con el plan de Dios.
2. Caminar en victoria sobre el pecado, en el poder del Espíritu Santo.
3. Ordenar el matrimonio, la familia y el trabajo de acuerdo con la voluntad de Dios.
4. Triunfar en la guerra espiritual contra el diablo.
Para un matrimonio feliz, por ejemplo, es necesario tener la base de los dos primeros pasos. A diferencia de muchos libros para los hombres, este libro está completamente basado en la Palabra de Dios. Llegar a ser un varón perfecto es la clara voluntad de Dios, y todo su poder está a tu disposición para ayudarte.
Por esto sabemos que estamos en [Jesús]: El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:5-6)
Es posible saber si estás en Cristo, o (como dicen otras traducciones) si estás unido a Él, o si vives en Él. ¿Estás realmente salvo? ¿Hay momentos en que tienes dudas? ¿Está todo bien con Dios? Hablar es fácil. Es posible hacer una oración para la salvación y asistir a todas las actividades en la iglesia sin estar unido a Cristo o vivir en Él. Por desgracia, la fe de muchos es meras palabras, pero Santiago 2:20 dice: la fe sin obras es muerta. Tú puedes decir que eres cristiano, que todo está bien con Dios y estás permaneciendo en Él. Pero, ¿cómo está tu diario andar?
La prueba de una fe viva es andar como anduvo Cristo. ¡Guau! ¿Es posible andar como Jesús? ¡Sí! ¡O no estaría escrito aquí en la Biblia! ¡Es la voluntad de Dios para ti! ¡Él te ayudará a hacerlo! Este libro es el primero de cuatro volúmenes, y cubre los conceptos básicos del discipulado cristiano. Ya hay muchos libros para nuevos creyentes, pero esto, a diferencia de ellos, tiene su fuente en las enseñanzas y el ejemplo de Jesús. La idea es experimentar lo que era andar con Cristo cuando estaba en esta tierra.
El mundo está espiritualmente hambriento, pero está harto de nuestra hipocresía y falta de amor y poder. Hay mucha necesidad de sanidad y liberación, y pocos verdaderos milagros. ¡Y la solución es tan obvia y tan simple! ¡Es Jesús! ¿Qué piensas? Jesús te invita a andar como Él anduvo. ¿Quieres? Tenemos el ejemplo de su vida para estudiar e imitar.
Esta serie de cuatro libros está dedicada a ayudarte a volver a las enseñanzas de Jesús y andar como Él anduvo. ¡Es posible! La Biblia dice “El que dice que permanece en Jesús debe andar como Él anduvo.” (1 Juan 2:5-6, RVR)
Cada persona, familia, iglesia y país tiene una cultura, o ADN. No hay una cultura mejor que otra, solo son diferentes; hay cosas buenas y malas en cada cultura. Pero hay una cultura perfecta, la cultura del reino de Dios. No tenemos que abandonar nuestra cultura nativa, sino diferenciar las cosas que no están de acuerdo con la Palabra de Dios. Cuando seguimos a Jesús y andamos en unión con Él, vamos a andar como Él anduvo, y vamos a experimentar una nueva cultura. Este libro examina el Sermón del Monte (y otras enseñanzas sobre el reino) y lo aplica a nuestra vida diaria. Es un mensaje radical que va directamente en contra de nuestra cultura secular y la cultura popular de la iglesia. Jesús contrasta al verdadero discípulo con el incrédulo y la persona "religiosa". Veremos un gran contraste con el mundo que nos rodea, pero también con muchos "cristianos".
Este libro te ayudará a entender el corazón de Jesús y lo que es importante en su reino. ¿Estás listo? Puedes esperar que la persona que pone en práctica este mensaje se caracterice como "diferente", "raro", "extremo" y "radical".
¿Qué significa ser cristiano?
· ¿Participar en cultos motivadores con excelente música?
· ¿Confiar en Dios por sus bendiciones y prosperidad?
· ¿Orar y leer la Biblia?
· ¿Ayudar a otros de vez en cuando?
· ¿Diezmar y ofrendar?
· ¿Abstenerse de fumar, alcohol, drogas y sexo fuera del matrimonio?
Un cristiano puede hacer esas cosas, pero el tema de esta serie de libros es:
Ser cristiano es andar como Cristo anduvo.
Ahora, en este tercer volumen, veremos que Cristo te llama a cambiar el mundo. ¿Cómo?
Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo (Mateo 28:18-20).
A la luz de esta Gran Comisión de Jesucristo, ¿qué piensas de esta propuesta?
La única razón por la cual Jesús retrasa su regreso a esta tierra para establecer su reino es la necesidad de cumplir con esta Comisión y ofrecer la salvación a todas las naciones.
Este libro es para todos aquellos que realmente quieren andar como Jesús anduvo y ser obedientes a Él, especialmente los pastores y líderes. Verás el plan sencillo de Jesús para la evangelización del mundo y la simple clave en la Comisión. ¡Ya es tiempo cumplirla!
Jesús nunca nos mandó construir organizaciones grandes o templos hermosos. Él nos mandó hacer discípulos. No necesitamos otra forma nueva y mejorada de ser la iglesia. Solo hay que seguir el plan de Jesús.
Este estudio de Hechos retrata a los apóstoles caminando como Jesús. Él nos prometió que haríamos las obras que Él hizo, – y mayores. Lo hicieron, y lo que experimentaron en Hechos lo podemos experimentar hoy. El ingrediente esencial es el Espíritu Santo. ¿Por qué no seguir el ejemplo de la iglesia primitiva? Creo que ahora más que nunca el mundo necesita creyentes que andan como Jesús anduvo, en el poder del Espíritu. Este libro te mostrará cómo hacerlo.
Un estudio de 1 y 2 Pedro
Hay un mensaje muy importante para ti. Cartas. Algo mejor que un mensaje de texto o WhatsApp. Cartas de la Roca. Y no hablamos de Dwayne Johnson (conocido en el mundo del cine como “La Roca”).
La verdadera Roca es Jesús.
Dios proveyó agua durante el éxodo de Egipto: “bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo” (1 Corintios 10:4). Esa roca brotó agua viva para el pueblo sediento de Israel.
Puede ser que tú estés en un desierto ahora. La Roca está brotando palabras vivas para saciar tu alma sedienta.
Esa Roca Eterna comunicó estas palabras a otra Roca. Un hombre conocido anteriormente como Simón. Jesús cambió su nombre a Pedro, que significa roca. Ningún hombre caminó más cerca de Jesús en esta tierra que Pedro. En su vejez (y cerca de su muerte) Pedro escribió dos cartas llenas de alimento para tu alma. Es un mensaje directo del corazón de Dios para ti.
“¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?” (Hechos 19:2) Era obvio para el apóstol Pablo cuando llegó a Éfeso que no, a pesar de que era un regalo que el Padre les había prometido. Después de que Jesús resucitó de entre los muertos, respiró sobre los discípulos y dijo: "Reciban el Espíritu Santo." (Juan 20:22) Sin embargo, unos días después les mandó: "esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.”(Hechos 1: 4-5) Cuando recibieron el bautismo el día de Pentecostés, todo cambió. Dios ahora vivía dentro de ellos y experimentaron un asombroso poder e intimidad con Dios. ¿Has recibido el bautismo? Es raro escucharlo hoy, incluso en iglesias pentecostales o carismáticas. ¿Qué ha sucedido? ¡Seguramente necesitamos el bautismo más que nunca! Si no estás seguro de haber sido bautizado en el Espíritu, si estás confundido o si deseas más de Dios en su vida, este libro podría ser tu Pentecostés personal. Es un regalo que Dios te ha prometido.
¿Cómo sería conocer al discípulo que tal vez tenía la relación más íntima con Jesucristo? Estaba allí en el Monte de Transfiguración. Se reclinó sobre el pecho de Jesús en el Aposento Alto. Desde la cruz, Jesús lo designó para cuidar de su madre, María. Escribió el evangelio más íntimo, el único con el discurso de Jesús en el Aposento Alto, el famoso Juan 3:16 y tantos tesoros más. Muchos años después de la muerte de todos los demás Doce, él recibió la extraordinaria visión del Apocalipsis. Qué bueno sería tener algunas cartas de este hombre.
Por la gracia de Dios, las tenemos. Tres cartas. Una bastante conocida y dos muy cortas y casi ignoradas. Ellas nos ofrecen la perspectiva de alguien que ha estado caminando con Jesús durante muchos años.
Juan te invita a tener comunión con él, con alguien con un conocimiento muy personal de Cristo:
Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros.
Juan nos presenta afirmaciones radicales. Vivir según su enseñanza transformaría muchas vidas e iglesias. Entre ellas:
Está escrito en forma de diálogo; el lector cuestiona al autor sobre el significado de cada pasaje. De esta manera el objetivo es conocer el corazón de este gran apóstol y aplicar su enseñanza a tu vida.
¿Quieres animar y bendecir a un hermano pero no sabes que decir? Aquí hay 101 oraciones y proclamaciones bíblicas diseñadas para enviar como un audio personalizado.Todo cristiano dice que cree en el poder de la oración, pero muchos también confiesan que no oran mucho. El propósito de este libro es animarte a orar por otros, con la sencil
¿Quieres animar y bendecir a un hermano pero no sabes que decir? Aquí hay 101 oraciones y proclamaciones bíblicas diseñadas para enviar como un audio personalizado.Todo cristiano dice que cree en el poder de la oración, pero muchos también confiesan que no oran mucho. El propósito de este libro es animarte a orar por otros, con la sencilla fe que tu oración puede cambiar una vida. A menudo no sabemos cómo orar. Oramos simplemente “bendice a fulano.” El propósito de estas oraciones, que provienen directamente de las Escrituras, es darte un modelo a seguir. Muchos de nosotros fuimos criados en iglesias que leen oraciones escritas en sus servicios, y nos resistimos a algo que fácilmente puede carecer de fe y sinceridad. Pero la verdad es que Jesús enseñó a sus discípulos cómo orar. El pueblo de Dios a través de los siglos ha orado mucho las oraciones de los Salmos, y hay muchas tradiciones que usan oraciones escritas.
Batallas inconclusas. Luchas, pecado y ataduras. De vez en cuando tenemos una victoria, pero no dura. Tal como nosotros, el pueblo de Dios en los libros de Josué y Jueces tenía mucho potencial. Tenía preciosas promesas e impresionantes victorias. Pero terminó viviendo en una época de desorden, caos y batallas inacabadas.
Israel sufrió ci
Batallas inconclusas. Luchas, pecado y ataduras. De vez en cuando tenemos una victoria, pero no dura. Tal como nosotros, el pueblo de Dios en los libros de Josué y Jueces tenía mucho potencial. Tenía preciosas promesas e impresionantes victorias. Pero terminó viviendo en una época de desorden, caos y batallas inacabadas.
Israel sufrió cientos de años de esclavitud en Egipto. (Nosotros también sufrimos en nuestra esclavitud al pecado.)
Por fin ellos clamaron a Dios. (En un momento de desesperación nosotros también clamamos al Señor.)
Él respondió y les envió un libertador, Moisés. (Nuestro Libertador y Salvador es Jesucristo.)
Dios se manifestó con muchos milagros para llevarlos a una tierra que fluye leche y miel:
(Nosotros también hemos experimentado el poder de Dios.)
Pero no todo es color de rosa. Cuando Moisés envió a los espías a explorar la tierra, casi todos volvieron atemorizados de las grandes ciudades amuralladas y de los gigantes de la tierra. Solo Josué y Caleb tuvieron la fe para seguir adelante. (Nosotros también luchamos contra el temor y la incredulidad.)
Como resultado de su rebelión, todo el pueblo se dio la vuelta, para vagar 40 años en el desierto. (No tienes que vagar por ese desierto de pecado y rebelión.)
Aarón, el sacerdote de Dios y hermano de Moisés, construyó un becerro de oro para apaciguar al pueblo. (Al igual, nosotros caemos en varias formas de idolatría.)
Y ni siquiera Moisés pudo entrar en la Tierra Prometida, porque deshonró al Señor al golpear una roca en lugar de hablarla. Una falla pequeña.
El capítulo siete de Mateo nos advierte que si hacemos las cosas a nuestra manera (incluyendo liberaciones y milagros), y no hacemos la voluntad de Dios, no vamos a entrar en su Reino.
¿Por qué nos resulta tan difícil caminar con Dios?
Él obviamente ha hecho su parte. ¿Por qué caemos repetidamente en la idolatría? ¿Por qué cometemos tantas tonterías? ¿Cómo es posible que incluso buenos cristianos anden dominados por el pecado?
Copyright © 2021 Un Padre Espiritual - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy Website Builder